"Tras los pasos del Tigre"

ESCUCHA A TIGRE

POR LA NUEVA CADENA MATADORA

AM 680 RADIO MAGNA Y

FM 97.1 OCCIDENTE

CON LOS RELATOS DE: LEONARDO ENRIQUE

COMENTARIOS: MIGUEL ANGEL CARDOZO

NOTAS: FERNANDO POLITO Y ALBERTO TREMOULET

Inferiores Fecha 6 vs Instituto

Esta mañana y a pesar de la lluvia con la que amaneció Tigre, en Rincón los cachorros más grandes se enfrentaron a Instituto de Córdoba en Rincón donde a la cuarta le empataron en tiempo de descuento y empató la Sexta tras realizar un gran partido. Las traes categorías que viajaron a la Docta, ganaron sus partidos. La Quinta goleó con 4 de Lucas Sacho. Tres chicos de esta División fueron citados para la Reserva el Lunes en Córdoba; ellos son: Demián Garzo (volante central), Lucas Janson (media punta) y Alexis Castro (volante por izquierda).

En el Predio de Rincón (Carlos Gardel y Williams)
Cuarta Tigre 1 (Juan Celaya) vs Instituto 1
Quinta Tigre 6 (Lucas Janson, Lucas Sancho-4-, Alexis castro) vs Instituto 2
Sexta Tigre 0 vs Instituto 0

En Córdoba (Polideportivo La Agustina)
Septima Instituto 1 vs Tigre 3 (Agustín Flores, Santiago Villarreal, Enzo Sosa)
Octava Instituto 0 vs Tigre 2 ( Axel Villarreal, Lucas Simón)
Novena Instituto 0 vs Tigre 3 (Franco Acosta, Matías Romero, Iván Cuevas)

La próxima: ante Deportivo Merlo, las chicas de local y las grandes de visitante.

Info: Pablo Esper

 

La Reunión de Los Vecinos de Facello y la CD de Tigre

Tras el escandolo que significó el ingreso y egreso de los jugadores la pasada fecha en Victoria la Comisión Directiva de Tigre se reunió con los vecinos del Pasaje Facello y representantes de la Calle Pasteur para hablar sobre las propuestas por el CoProSeDe.

El CoProSeDe no afloja ni un centímetro en cuanto a la seguridad sobre la calle Facello. Todas las ideas que se pudieron aportar (ideas que, a decir verdad, salieron de los vecinos) son muy útiles, como los vallados en Pasteur y todas las demas opciones, pero el coprosede insiste en Facello.

El presidente de Tigre, Rodrigo Molinos, a quien se lo vió realmente desbordado e impotente con esta situacion, que se suma a los momentos decisivos que está viviendo el equipo, nos pidió a los vecinos, casi que nos imploró, paciencia y ayuda, sobre todo en estos últimos partidos que quedan del torneo clausura.

La teoría de Molinos es que toda esta situacion se va a descomprimir una vez finalizado el torneo, si Dios quiere con Tigre aún en primera y si bien no pueden asegurarlo, realmente creen que así será. El tema es que el CoProSeDe sabe que Tigre está viviendo momentos definitorios, y eso puede generar tensiones y desbordes que incluyen a la gente, a los jugadores, a los periodistas, etc... por eso mismo insiste con impedir todo contacto visual y/o personal con los jugadores cuando estan en Facello, incluidos los visitantes.

Tigre va a intentar que para el partido con Union los micros puedan entrar en Facello (para lo cual habría que levantar los cables de Cablevision que atraviesan el pasaje), dejar a los jugadores en la puerta del estadio y retirarse, en tanto que a la salida quizas volvuelvan a armar la manga inflable complementada con un tramo de pasarela de madera. El problema es el partido con San Lorenzo. La dirigencia de Tigre tiene miedo que San Lorenzo haga uso de su mayor peso en la AFA, y pueda llegar a quitarle la localía en Victoria, y para que eso no suceda la Dirigencia de Tigre quiere conformar al CoProSeDe hasta en lo más mínimo. Por eso pidieron "ayuda" a los vecinos.

El grupo de vecinos, conformado Totalemente por los residentes en el pasaje Facello más algunos representantes de Pasteur, accedió a ayudar a Tigre en estos partidos que le quedan de local. Pero una vez terminado el torneo, e independientemente de la permanencia o descenso del club, nuevamente nos volveremos a sentar con la dirigencia a ver como sigue esto. Básicamente, si el coprosede se pusiera firme y los vecinos también se pusieran firmes, incluso llegando hasta instancias legales, Tigre estaría en una situacion Límite, la cual tendría dos resultados: Remodelar el sector de Av. Peron, o el coprosede le inhabilita la cancha.

Pero bueno, ninguno de los vecinos quiere llegar a esa situacion, Siempre y cuando la dirigencia de Tigre adopte alguna de las soluciones alternativas que buscamos entre todos. Resumiendo: Tigre le pidió ayuda a los vecinos de Facello (de buenas maneras, no como la semana pasada), y nosotros accedimos, con ciertos límites pero accedimos. Cuando toda esta tormenta de definicion del torneo termine, los vecinos vamos a volver a reunirnos y ahí si, Tigre tendrá que encontrar una verdadera solucion a lo que le exija el CoProSeDe.

 

Cronógrama de inferiores e infantiles

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva fecha del Torneo de Inferiores que entra en su quinto encuentro donde Tigre llevará a las divisiones más pequeñas a Córdoba para enfrentarse a Instituto, rival que recibiarán las más grandes en Rincón. En tanto que las Infantiles ingresan en la tercera jornada del Torneo Carlos Stella. Posiciones de las inferiores.


Inferiores (sábado)
En el Predio de Rincón (Carlos Gardel y Williams)
4ta.Div: Tigre - Instituto (9 hs)
5ta.Div: Tigre - Instituto (11 hs)
6ta.Div: Tigre - Instituto (13 hs)

En Polideportivo La Agustina (Cba)
7ma.Div: Instituto - Tigre (9 hs)
8va.Div: Instituto - Tigre (11 hs)
9na.Div: Instituto - Tigre (13 hs)

Infantiles (domingo)
En cancha de Fénix (Pilar)
Cat ´99 - Fénix vs Tigre (10 hs)
Cat ´00 - Fénix vs Tigre (11.30 hs)
Cat ´01 - Fénix vs Tigre (13 hs)

 

Lo que pasó el lunes

En el programa del lunes 23 tuvimos en nuestros Estudios de España 786 en Tigre la presencia del Entrenador de Artes Marciales, Cristian Díaz, que vino a contarnos los resultados de las ultimas competeciones junto a los dos chicos que participaron de estos eventos.  Ellos son Hasit Mallaqui, de 19 años y 70 kilos que obtuvo el Primer puesto en la Copa del Mundo de Artes Marciales que se disputó en el Poliderpotivo San Francisco de Asis de Moreno, en La Reja más precisamente en la calle Belisario Roldán y Autopista del Oeste, bajanda del Kilometro 38. El otro muchacho es Eric Asorey de 58 Kilos que obtuvo el Segundo puesto en su categoría.

También presentamos al aire la Canción TigreSoy de Omar "Nuno" Martínez, con quien nos comunicamos desde los Estados Unidos, su lugar de recidencia desde hace casi 30 años, luego de haber nacido en San Fernando y vivido en el Partido de Tigre. Próximamente estaremos sorteando algunos ejemplares.

 

 

Testimonio de vecinos de Facello

Pasados los días posteriores al encuentro de Tigre ante Olimpo del pasado viernes, nos fueron llegando testimonios de algunos vecinos del Pasaje Facello, los verdaderos sancionados por el CoProSeDe con esta medida de colocar una pasarela de madera en plena cancha.

El jueves con el correr de las horas, los vecinos se fueron enterando por chimentos, de la idea de armar una pasarela de madera, no solamente sin habernos consultado, sino que cuando se empezaron a plantear los problemas que eso nos iba a traer, una mujer rubia ,que aparentemente es de la gerencia de Tigre, le respondió a uno de los vecinos "banquensela, porque esto se va a hacer SI O SI". Te imaginaras que ante esa respuesta, optamos por "ponernos en guardia", por decirlo de alguna manera, hasta que llegara el viernes antes del partido.

Ese viernes, a eso de las 6 de la tarde, cuando ya la situacion estaba desbordada, yo fui uno de los vecinos mas exaltados, y lo reconozco, y en un momento no recuerdo con quien estaba discutiendo, y yo tiré la frase "a mi me chupa un huevo lo que dictamine el coprosede", y en ese instante es cuando detras mío escucho una voz que retruca "y a nosotros nos chupa un huevo lo que piensen los vecinos"... cuando me doy vuelta para ver quien era el que había dicho eso, me doy cuenta que era un pibe que aparece en la segunda foto del blog, uno de pelo corto, remera gris y jeans oscuros. Yo soy un tipo temperamental, lo asumo, y quizas me descontrolo con cierta facilidad, pero ellos, que representan al club, en vez de intentar calmarnos, parecían querer provocar un desastre mayor.
Las autoridades de Tigre, frente a nuestro reclamo, optaron por desarmar la pasarela de madera, diciendo que iban a instalar la manga inflable, la cual se inflaría minutos antes de la retirada de los planteles y se desinflaría ni bien saliera el ultimo jugador. Nada de esto se cumplió, ya que la manga estuvo inflada durante mas de una hora, con el ruido del motor de inflado casi al lado de nuestras ventanas hasta pasadas las 12 de la noche.
Cuando desinflaron la manga, arrancó el desarme del tramo de pasarela que había quedado cerca de la salida de la cancha: ruidos de martillos, de hierros, griterío de los empleados de desarme, etc... a todo esto, era casi la 1 de la madrugada, y nosotros con una beba que no lograba dormirse y lloraba por los ruidos. al otro día, la calle había quedado completamente regada de clavos, y no precisamente clavitos, sino clavos de gran tamaño, que habían sido usados para armar la pasarela... los vecinos tuvimos que recolectarlos a mano, ya que si los pisabamos con las ruedas de nuestros autos, con seguridad iban a atravesar los neumáticos. (incluso, tenemos guardados varios de esos clavos como prueba de lo sucedido).

Uno de los vecinos preguntó porque ponían esa pasarela con madera, cuando el problema es del otro lado de la valla, y según le dijeron la idea del coprosede (y no sé si tambien será idea de la dirigencia de Tigre) es que los periodistas que entran y salen por Facello NO TENGAN CONTACTO VISUAL con los jugadores y el cuerpo tecnico a lo largo de la pasarela... por eso se hizo con maderas formando una pared de casi 2 metros del altura en vez de formar una hilera de vallas metalicas.

Respecto al vallado a 100 metros de la esquina de Facello, te cuento que OTRA VEZ volvió a fallar, porque cuando terminó el partido con Olimpo, y antes que salieran los jugadores, la esquina de Facello y Pasetur estaba llena de gente, exactamente igual que las veces anteriores.

Nosotros estamos acostumbrados a vivir cerca de la cancha, y hemos sabido adaptarnos para vivir en ese contexto. No nos molestan los jugadores entrando y saliendo, no nos molestan los periodistas, no nos molestan los dirigentes, pero sí nos molesta no ser dueños de entrar y salir de nuestras casas.

Los vecinos fueron citados para una reunión este jueves por la noche.

 

Modificación del Campeonato de Primera División 2012/2013

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió ayer por la noche modificar la disputa del Campeonato de Primera División 2012/2013 y ha determinado que se jueguen dos torneos cortos y desciendan tres equipos.

A continuación se detallan las consideraciones generales del Campeonato de Primera División 2012/2013:

Periodo de competencia: Se jugará en fechas oportunamente a designar, comenzando el domingo 05/08/2012 y finalizando en junio/2013, con el correspondiente receso veraniego, que comenzará a la finalización del Torneo Apertura.

Forma de disputa: Como el actualmente en disputa, con dos torneos, un Apertura y un Clausura.

Definiciones:
un campeón a la finalización del Torneo Apertura (diciembre 2012) y un campeón a la finalización del Torneo Clausura (junio/2013).

Descensos: tres descensos directos.
A) el equipo que menos puntos hubiera obtenido a la finalización del campeonato (38 fechas).
B) los dos peores promedios (excluído el equipo señalado en el punto anterior) luego de disputadas las 38 fechas. Se computan las temporadas 2010/2011, 2011/2012 y 2012/2013.


CLASIFICACION A LAS COPAS INTERNACIONALES

Copa Libertadores 2013: El equipo campeón del Torneo Clausura 2011/2012, actualmente en disputa. El ganador del Torneo Apertura 2012/2013. Argentina 3 y 4 como está actualmente reglamentado, esto es excluídos los nombrados anteriormente, los dos mejores de la tabla del año 2012. La última plaza que juega el repechaje, para el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana 2012, que se disputará en el segundo semestre de este año.

Copa Sudamericana 2013: Argentina 1 y 2, los campeones de los Torneos Apertura y Clausura 2012/2013. Argentina 3, 4, 5 y 6: los equipos que ocupen la clasificación del campeonato 2012/2013 (suma Apertura más Clausura) en los primeros cuatro puestos, excluídos los campeones de los Torneos Apertura y Clausura 2012/2013, los que participaron de Copa Libertadores 2013 y los alcanzados por el régimen de promedios. No se tendrá en cuenta como participación en Copa Libertadores, la disputa de la fase previa (repechaje), únicamente.

Copa Libertadores 2014: Argentina 1: El campeón del Torneo Clausura 2012/2013. Argentina 2: El campeón del Apertura 2013/2014. Argentina 3: El equipo que hubiese obtenido la mayor cantidad de puntos durante el año 2013 (febrero a diciembre), excluídos los dos anteriores. Argentina 4: El equipo campeón de la Copa Argentina edición 2013. Argentina 5: El equipo argentino mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2013.


Copa Sudamericana 2014: mantiene la misma forma de clasificación que la Copa Sudamericana 2013.


Tal como el título lo indica, estos son lineamientos generales, las especificaciones particulares, estarán expresadas en la confección del reglamento correspondiente.

Las demás categorías serán consideras en próximas reuniones del Comité Ejecutivo de AFA para ser debatidas, minuciosamente, tal como corresponde.


Buenos Aires, 25 de abril de 2012

 

Infantiles Fecha 2: Tigre vs. San Miguel

Estreno de los cachorros en el Predio de Rincón con sumatoria perfecta. Tigre anotó 11 goles y tan solo recibió un tanto encontra en la segunda fecha del Torneo Carlos Stella.



1999: Tigre 4 (Nereo Gómez-tl-, Agustín Márquez, Nicolás Robledo, Martín Lezcano) vs San Miguel 1
2000: Tigre 4 (Matías Lezcano, Matías Rivas, Lauro Gamba-tl-, Santiago Monteagudo) vs San Miguel 0
2001: Tigre 3 (Marcos Trindade, Martín Charles-2-) vs San Miguel 0

*Marcos Trindade juega en América y Martín Charles en Peñarol, productos de la Liga de Baby Fútbol de Tigre.

Próxima Fecha: Fenix de visitante

 

Página 49 de 105

Auspiciantes

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

OLIMPO DIGITAL